Sábado, 20 de Octubre del 2018

La Selección Paraguaya de Fútbol activó este jueves en el Estadio Manuel Ferreira del Club Olimpia, ante un grupo de afcionados ávidos de alentar a la Albirroja. Gradas coloridas y el entusiasmo del público hizo sentir muy bién a los seleccionados.

En el marco de la apertura hacia a la afición deportiva nacional, el plantel que conduce Juan Carlos Osorio se presentó en Para Uno, en el segundo turno de la presente jornada. El presidente del club Olimpia Marcos Trovato dio la bienvenida a Osorio y los seleccionados en la entidad.

Los futbolistas realizaron tareas tácticas, en tres grupos bien definidos, compuestos por los azules, los de chaleco verde y los de chaleco naranja.

Osorio y Gustavo Morínigo, el asistente de campo, brindaron permanentes indiciaciones a sus dirigidos, insistiendo en diversos órdenes técnico-tácticos.

Derlis Gómez, el preparador de porteros, inicialmente trabajó en forma particular con Antony Silva, Gerardo Ortiz y Alfredo Aguilar, para luego ponerles a disposición del orientador.  Ellos fueron alternando a solicitud del seleccionador.

En la zona mixta especialmente dispuesta, hablaron con los medios de prensa: Gustavo Gómez, Héctor Villalba, Federico Santander y Santiago Arzamendia.

En la mañana del jueves llegarán Sergio Díaz y Ángel Romero procedentes de Sao Paolo, Brasil, y se sumarán a la plantilla albirroja.

MAÑANA LLUVIOSA

Las condiciones desfavorables del clima no impidieron este miércoles a la mañana que la Selección Paraguaya de Fútbol realice su tercera movilización al mando del Seleccionador Juan Carlos Osorio.

La tarea se llevó a cabo con total normalidad en las instalaciones del Club Libertad, específicamente el Polideportivo Carlos Montalbetti.

Allí, 31 seleccionados trabajaron en el orden físico. Se cumplió un circuito de ejercicios de prevención de lesiones, por espacio de tiempo recomendable.

La actividad finalizó con juegos recreativos, distribuyéndose los equipos para darle de lleno al básquetbol.

El único futbolista que no formó parte fue Juan Escobar, aquejado de un cuadro respiratorio, permaneciendo en la sede de concentración, por precaución.

CUERPO TÉCNICO

Acompañaron de cerca la movilización matinal, integrantes del Cuerpo Técnico de Selecciones Juveniles que igualmente coordina Gustavo Morínigo.

Ellos son Carlos Humberto Paredes, Roberto Miguel Acuña, Diosnel Burgos, Delio Toledo y los PF Martín Paolorosso y Gonzalo Llanos.

INVITADOS

Entrenadores y asistentes, de clubes varios de nuestro fútbol, han estado presentes en el entreno. Independientemente a observar cada una de las facetas de las tareas llevadas a cabo, participaron al final de las mismas de una sustanciosa charla brindada por Juan Carlos Osorio, en compañía de Morínigo y Derlis Gómez, el Preparador de Porteros.

EN LA NUEVA OLLA

Este jueves desde las 18, la Albirroja trabajará en el Estadio General Pablo Rojas, La Nueva Olla.

Entrenamiento abierto y posterior rueda de prensa con dos futbolistas seleccionados.

(albirroja)

Comentarios