Jueves, 25 de Abril del 2024

Brasil venció por 1-0 a la Argentina, en un superclásico de las América amistoso jugado en el estadio King Abdullah en Arabia Saudita.

Miranda (90+2), de cabeza, le dio el triunfo al seleccionado ‘canarinho’ de Tite, en un cotejo disputado bajo una elevada temperatura, que contó con una destacada participación del estelar Neymar en el elenco brasileño, mientras que Argentina no tuvo a Lionel Messi, su principal estrella.

Brasil puso todas sus figuras para derrotar a la selección argentina y lo ganó en el último aliento, cuando al encuentro le quedaban pocos minutos.

Fue 1-0 en Arabia Saudita con un gol de cabeza del zaguero 'canarinho', Joao Miranda, tras una gran ejecución de córner de Neymar. 

El equipo albiceleste, dirigido de forma interina por Lionel Scaloni, cierra la gira con una victoria (4-0 a Irak) y una caída frente el rival de siempre.

Brasil salió con todo su arsenal al cotejo de exhibición frente a la Argentina. Gabriel Jesús, Roberto Firmino, Philippe Coutinho, Casemiro, Arthur, Neymar; sin embargo, los gauchos se plantaron bien y pudieron contrarrestar el talento garoto.

El planteo argentino fue el de neutralizar al rival primero y después intentar construir en ataque. Las más claras de gol fueron por un remate desde fuera del área de Giovani Lo Celso y un gran tiro libre de Casemiro, que atajó 'Chiquito' Romero.

El trámite en el complemento fue más o menos parecido, pero Brasil llegó al gol en el final (90+2) por un muy buen cabezazo de Miranda. 

DETALLES

Estadio: King Abdullah Sports City, Arabia Saudita.

Árbitro: Félix Brych.

ARGENTINASergio Romero; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico (ST 36m. Marcos Acuña); Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Giovani Lo Celso (ST 28m. Eduardo Salvio), Paulo Dybala; Mauro Icardi (ST 43m. Gio Simeone) y Ángel Correa (ST 26m. Roberto Pereyra). Seleccionador: Lionel Scaloni.

BRASIL: Alisson; Danilo (ST 8m. Fabinho), Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Arthur, Casemiro, Coutinho, Gabriel Jesús (ST 20m. Richarlison); Firmino y Neymar. Seleccionador: Tité.

Gol: ST 45+2m. Joao Miranda (B).

AMISTOSOS DE SUDAMERICANOS

Japón 4 - Uruguay 3 en Saitama.

Ecuador 0 - Omán 0 en Doha.

Irán 2 - Bolivia 1 en Teherán. 

Venezuela 2 - Emiratos Árabes Unidos 0 en Barcelona.

Comentarios