Viernes, 17 de Agosto del 2018

Palmeiras se impuso 2 a 0 a Cerro Porteño con doblete del colombiano Miguel Borja, ete jueves en La Nueva Olla, juego de ida de Octavos de final de la Copa Libertadores.

Borja calentó la Olla, anotó al inicio de la complemtaria y rubricó a los 30 para sentenciar tempranamente una valiosa victoria de visitante, para aguardar más tranquilo la revancha de local, el próximo 30 de agosto. 

En el segundo tiempo del partido Cerro Porteño-Palmeiras hubo un protagonista colombiano. Miguel Ángel Borja le dio la victoria 2-0 a los brasileños en condición de visitante, en el estadio Nueva Olla de la capital paraguaya. 

El primer gol del ex Atlético Nacional llegó iniciando el segundo tiempo. Al minuto Dudú centró desde el costado izquierdo, un rival peinó la pelota y el delantero quedó mano a mano con el portero rival para marcar de pierna izquierda.

La segunda celebración fue a los 25 minutos. Un contragolpe que terminó definiendo con remate cruzado de derecha. Gran pase de Moises Lima. Al minuto 38 el cordobés fue sustituido por Deyverson. 

Con esta dos anotaciones, Borja llegó a 8 en la Copa Libertadores 2018 y 17 en el año. Es el máximo goleador de Palmeiras. 

El Palmeiras se mostró muy superior ante Cerro Porteño, a pesar de estar jugando en condición de visitante, y el buen nivel de juego le permite sacar una buena ventaja en el marcador. La gran figura del partido es Miguel Borja, atacante de anotó un doblete la tarde de hoy, dándole la victoria a su equipo.

El goleador colombiano se mostró muy activo durante el partido y gracias a sus constantes embestidas en la zona ofensiva consiguió el segundo gol del Palmeiras. La jugada nació tras un rebote dejado por el portero Antony Silva, cuando Borbosa disparó con pierna izquierda, pero el peligro no terminó.

El balón quedó en posesión de Moisés, todavía dentro del área y, cuando parecía que la llegada de gol de disipaba, el habilidoso volanta realizó un gran movimiento y dejó un pase que descartó a 3 defensores. El balón llegó a los pies de Borja, quien ya sin marca, solo tenía que tomar la decisión correcta para sentenciar.

Miguel Borja remató con pierna derecha y la salida del portero no impidió que la pelota infle las redes. De esta forma se cerró el partido y ahora Cerro Porteño tendrá la obligación de ganar por la misma diferencia de goles, pero ahora de visita, al Palmeiras, equipo que se perfila como candidato a ganar la Copa Libertadores. (agencias).

DETALLES

Estadio: Pablo Rojas, La Nueva Olla. 

Árbitro: Fernando Rapallini; asistentes: Juan Belatti, Gabriel Chade; Germán Delfino (argentinos). 

CERRO PORTEÑOAntony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Marcos Acosta (ST 39m. Santiago Arzamendia); Jorge Rojas (ST 8m. Jorge Benítez), Rodrigo Rojas (ST 24m. Nelson Haedo Valdez), Marcelo Palau, Oscar Ruiz; Hernán Novick y Diego Churín. DT: Luis Zubeldía.

PALMEIRAS: Weverton; Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique, Hiyoar (ST 30m Jean), Moisés (ST 41m. Santiago Santos), Dudú y Miguel Borja (ST 38m.’ Deyverton). DT: Luiz Felipe Scolari.

Goles: ST 2 y 25m. Miguel Borja (P). 

Recaudación: G. 1.990.330.000 por 28.237 pagantes (31.297 ingresantes) Unos 356 mil dólares.

Comentarios