Jueves, 25 de Abril del 2024

“Ya estoy aquí, soy parte de la familia de Olimpia. Ahora tengo que seguir el sueño. Tengo que seguir el objetivo, que es ganar lo que hay en la liga y lo que hay fuera del país. Disfrutemos juntos, va ser un hermoso año”, comentó Emmanuel Adebayor de 35 años hablando en inglés en una breve entrevista ofrecida al medio oficial del club paraguayo. Es nuevo jugador del Olimpia, para los torneos locales y la Copa LIbertadores 2020. El togolés llegó este viernes poco después de la una de la magrugada (01.04), al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque, donde hubo una invasión de hinchas del Olimpia, que desde tempranas horas vitorearon a Adebayor.

La nueva estrella del vigente campeón del fútbol paraguayo se unió inmediatamente a los festejos: se subió a una tarima y saludó a la multitud que lo fue a recibir. Tuvo un vuelo largo, desde Estambul hacia Asunción con escala en San Pablo, pero eso no le impidió contagiarse de la fiebre de los aficionados que lo ovacionaron constantemente.

A la tarde ya practicó con el plantel del Olimpia y a la noche se realizó la presentación oficial de plantel completo del Olimpia 2020, entre las que resaltaron las estrellas de Roque Santa Cruz y la nuevo incorporación Emmanel Adebayor, quien jugó su último partido en diciembre pasado con el Kayserispor de la liga turca, donde marcó llevaba dos goles en ocho partidos en la vigente campaña. Habrá que ver como se encuentra a nivel físico, pero se trata de un jugador que supo destacarse en clubes como AS Mónaco, Arsenal FC, Manchester City y Real Madrid, donde jugó mitad de temporada en 2011 y ganó la Copa del Rey.

Furor causó la presencia de Adebayor en Paraguay. Fue noticia mundial, por la trayectoria del conocido Futbolista.

Comentarios