Viernes, 19 de Abril del 2024

A lo Guaí. En emocionante final, Guaireña venció a Olimpia 2-1, este sábado en Villarrica, tras remonatar un marcador adverso. 

El encuentro, correspondiente a la segunda fecha del Clausura 2020, se desarrolló en el Parque del Guairá, escenario testigo de un histórico resultado para el local, ya que al participar por vez primera en la Primera División del fútbol paraguayo, logró esta resonante victoria, que quedará en los anales de su rico historial deportivo.

El Decano, que terminó con 9, en dos partidos de este torneo, aún no ganó.

El juvenil Fernando Romero, quién ingresó en el segundo tiempo, en los minutos finales se mandó el doblete de ensueño.

Jorge Recalde, de penal, a los 23 hizo el tanto olimpista, por entonces ya jugó con uno menos por expulsión de Iván Torres, vía VAR.

Antes del segundo tanto guaireño, Luis de la Cruz también vio la roja, quedando el equipo con 9.

Golpa tras golpe para Olimpia, que en la semana quedó eliminado de la Copa Libertadores y sin posibilidades de accesar a la Copa Sudameircana, por quedar último en su grupo. En el Clausura en la primera igualó de local ante Nacional. 

Después de estos resultados negativos, lo más probable que que se rescinda el contrato con el técnico Danieo Garnero.

DETALLES 

Estadio: Parque del Guairá, en Villarrica.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar; asistentes: Eduardo Britos, Carmelo Candia; cuarto árbitro: Julio Quintana. 

VAR: Fernando López. AVAR: Julio Aranda.

GUAIREÑA: Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Gustavo Villamayor, Marcelo Báez; Ángel Martínez (ST 19m. Jorge Salinas), Jorge Mendoza, José Montiel, Pedro Delvalle; Carlos Duarte (ST Fernando Romero) y Alejandro Toledo (ST 21m. Lucas González). DT: Troadio Duarte.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Carlos Rolón, Diego Polenta, Iván Torres; Derlis González, Rodrigo Rojas, Nicolás Domingo, Jorge Recalde (ST 27m. Luis De la Cruz); Néstor Camacho (19m. Jorge Arias) e Isidro Pitta (ST 39m. Antolín Alcaraz). DT: Daniel Garnero. 

Goles: 23m. Jorge Recalde, de penal (O); ST 43m. Fernando Romero (G), 45+7m. Fernando Romero (G).

Expulsados: 14m. Ivan Torres (O) via VAR roja directa; ST 45+6m. Luis De laCruz (O). 

(Fotos de gentileza)

Comentarios