Venezuela igualó con Paraguay y quedó sin Mundial

Venezuela no pudo alcanzar el milagro y perdió la oportunidad de seguir soñando con clasificarse al Mundial. La Vinotinto igualó 1-1 ante Paraguay y cerró su participación con 20 puntos.

Con esta igualdad, Venezuela, que en la última fecha quedará libre, alcanza la línea de 20 puntos, pero no logra meterse en la discusión por un puesto en el Repechaje que se definirá en la última jornada de estas Eliminatorias.

Por su parte, Paraguay, deberá replantearse su futuro ya que desde muy temprano quedó afuera de la pelea por el pasaje a Brasil 2014.

Venezuela buscó el partido de todas las formas, pero finalizó el encuentro con un empate a uno que dejó cortada todo posibilidad para quedarse con el repechaje.

Con un ojo puesto en Quito, Venezuela salió con todo ante Paraguay, con una formación ofensiva para seguir luchando por el repechaje de la Conmebol, para buscar el boleto al Mundial Brasil 2014. En el minuto 10 la Vinotinto avisó, gracias a una jugada individual de Alexander González, que se fue por su banda y se zafó de sus marcadores para internarse en el área chica y sacar un centro-shut que fue despejado por Villar.

Venezuela aprovechaba la rapidez de sus jóvenes, como Orozco y Josef, y de los pies del “10” vinotinto sacó un disparo que se fue lejos de la arquería albirroja. En tanto que Paraguay solo esperaba, con un juego calmado y esperando para armar un contragolpe. En el 24’ Arango hizo eco de su gran zurda y disparó directo al arco, pero sin mayor susto para Villar, que detuvo el tiro del capitán criollo en dos tiempos.

Paraguay reaccionó y aprovechó una desatención de la zaga defensiva venezolana, y al minuto 27 el “Pájaro” Benítez se internó en el área chica criolla se quitó a los defensores, para sacar un disparo que terminó en el fondo de la red. 0-1 en el marcador, que bajó los breques en Pueblo Nuevo y sin duda alguna fue un balde de agua fría para César Farías y sus pupilos.

Venezuela no bajó los abrazos y siguió buscando el pórtico paraguayo. En la fracción 35´Alexander González estuvo cerca de marcar, tras una falla defensiva de la albirroja el balón le quedó al lateral pero no pudo aprovechar el descuido y Villar se quedó con el esférico. Corría los minutos y los criollos se desesperaban, y cayeron en un mar de imprecisiones.

De esta forma se fueron a los camerinos, buscando sacar la casta para el segundo tiempo. Venezuela salió con otra cara, y al 51′ Arango volvió a probar a Villar, pero su disparo se fue cerca. La vinotinto arropa a los paraguayos, pero los disparos de Orozco, Martínez y Arango no tuvieron suerte.

Al 80’ Paraguay volvió a salvarse, esta vez Peña fue el encargado, sacando un disparo que fue despejado por Villar. Fue en el 82’ que Pueblo Nuevo pudo gritar gol, gracias al tanto de Luis Manuel Seijas, que venía lesionado, y se fue por su banda para rematar y su tiro se transformó en el 1-1.

Venezuela siguió intentado, pero la mala fortuna jugó en contra y el balón no quiso entrar para el ansiado segundo tanto. Y así los criollos se despidieron por la lucha por el repechaje y del milagro para ir al Mundial. El próximo tren para el sueño mundialista será para Rusia 2018, donde Venezuela espera de una vez aferrarse a él e ir a su primer mundial.

DETALLES

Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo, de San Cristóbal

Arbitro: Víctor Carrillo; asistentes: Jonny Bossio y César Escano (terna peruana).

Venezuela: Daniel Hernández; Roberto Rosales, Fernando Amorebieta, Oswaldo Vizcarrondo, Alexander González (Luis Manuel Seijas, 76′), Franklin Lucena, Rómulo Otero (Fernando Aristeguieta,63′), Juan Arango, Yohandry Orozco, Josef Martínez (Ángelo Peña, 70′) y Nicolás Fedor. DT: César Farías.

Paraguay: Justo Villar, Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Luis Miño (Jorge Rojas, 41′), Óscar Cardozo (Fidencio Oviedo, 65), Roque Santa Cruz y Édgar Benítez (Óscar Romero, 57). DT: Víctor Genes.

Goles: 27m. Edgar Benítez (P); ST 37m. Luis Manuel Seijas (V)

 

 

Categoría: Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Copa Mundial Brasil 2014, eliminatorias del Mundial 2014, featured, FIFA, Fútbol internacional, Fútbol paraguayo, General, Justo Wilmar Villar, Mundial Brasil 2014, Oscar Tacuara Cardozo, Paraguayos por el mundo, presidente Venezuela, Roque Santa Cruz, Selección paraguaya,

Etiquetas: , , , , , , , ,