Un nuevo Olimpia disfrutó ante su tradicional rival

myo21 clasico gs4_opt (1)La enorme connotación que adquiere cada disputa del súper clásico del fútbol paraguayo, hace que éste siga siendo uno de los espectáculos más atrayente que se tiene.

Este domingo, se enfrentaron Olimpia y Cerro Porteño, en el Defensores del Chaco, por la sexta fecha de las revanchas del torneo Apertura, con victoria del Decano 2-0.

(fotos fb gustavo segovia palma)

Debido a esa atracción que tiene el tradicional enfrentamiento entre Olimpia y Cerro Porteño, a modo de trabajo práctico, algunos alumnos del primer año del Curso de Periodismo del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay, se animaron a realizar el análisis del partido.

El comentario y forma de ver es absolutamente de cada uno de ellos. Sólo se realizaron algunas correcciones, pero sin modificar el enfoque.

 

Emoción en blanco y negrocurso17 Natalia Escalante_opt

El Decano sigue vivo

El partido se dio con un contundente y superior Olimpia

Por Natalia Escalante

En un casi lleno Defensores del Chaco se vivió la edición número 295 del súper clásico del fútbol paraguayo, por la supervivencia a seguir en carrera por el título.

Los primeros quince minutos del primer tiempo mostró a un Cerro Porteño más preciso, dándonos la sorpresa de un tempranero cambio en el banco de Olimpia, cuando a los 9 minutos ingresó Roque Santa Cruz por el juvenil Carlos Sebastián Ferreira y a los 12 minutos se dio uno de los primeros remates al arco justo al palo de Azcona de parte de Mauricio Victorino.

A los 30 minutos otro disparo al arco, esta vez del lado franjeado de Roque Santa Cruz,  que atajó por Antony Silva dando así un respiro al hincha azulgrana. Y de esta manera Olimpia fue mostrando crecimiento en su juego.

Apareció la primera amarilla para el defensor Marcos Cáceres por una mano sancionada a los 32 minutos, seguido de un tiro libre ejecutado por Richard Sánchez que fue despejado por el arquero azulgrana.

Luego la amarilla fue para el franjeado Hernán Pellerano a las 35, por infracción a Nelson Haedo.  A los 38 la amarilla fue para Rodrigo Rojas, quien por acumulación de tarjetas no podrá jugar el siguiente partido de Cerro.

El árbitro agregó  1 minutos, con resultado final del primer tiempo 0 – 0

Al inicio del segundo periodo llegó el gol del Richard Sánchez, a los 5 minutos, seguido por una amarilla para Antony Silva por reclamar.

A los 17 minutos  se realizaron dos cambios seguidos en el banco azulgrana, Jorge Rojas por Willian Candia y Silvio Torales por Josué Colmán.myo21 clasico gs2_opt

Luego de un saque lateral ejecutado por Joel Jiménez a los 19, vino el golazo de Roque Santa Cruz a los 20 minutos.

Llegando a los 45 se agregaron 3 minuto más, finalizando así un emocionante súper clásico con la victoria Decana 2-0 contra su eterno rival  Cerro Porteño, en el que brilló la juventud de un Sánchez  quien admitió: “Nunca olvidaré este momento”.

 

Un nuevo Olimpia se quedó con el súper clásico

Un Olimpia con nueva cara se impuso este domingo 2-0 sobre Cerro Porteño que tuvo buen inicio pero que fue disminuyendo poco a poco hasta terminar mal.curso17 EmilioBazan_opt

Por Emilio Bazán

Este domingo Olimpia y Cerro Porteño disputaron un partido decisivo. Estos equipos protagonizaron una edición más del súper clásico (la 295), que terminó con una justificada victoria del Olimpia 2-0 contra el tradicional rival, que comenzó bien y terminó pésimamente, siendo arrastrado por la impotencia de no encontrar un sistema de juego que lo lleve al gol.

Olimpia tuvo el manejo del juego con o sin el balón. En la segunda etapa a los 5 minutos marcó el primer gol con un remate potente fuera del  área del juvenil  Richard Sánchez, dejando sin chances al portero azulgrana que fue amonestado por protestar una falta no cobrada de Santa Cruz sobre Rodrigo Rojas previamente al gol.

Cerro trató de generar y tener la pelota, pero al minuto 15 llegó el gol de Roque Santa Cruz poniéndole al Olimpia con una ventaja de 2 goles,  dejándole a Cerro sin fuerzas.

El cambio táctico de Almeida pasó por encima del esquema azulgrana. Olimpia creció con su futbol dejándolo como justo ganador del súper clásico.

 

Categoría: Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Club Cerro Porteño, Club Olimpia, Ever Hugo Almeida, Fútbol paraguayo, General, Mauricio Victorino, Nelson Haedo Valdez, Roque Santa Cruz, Torneo Apertura 2017 del fútbol paraguayo,

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,