Se mueve en un Ciclón de cambios y denuncias
marzo 2nd, 2010 by Gustavo Rojas Bogarín
Dentro de un mar de situaciones, entre cambios en el equipo para el juego local; denuncias a la Fiscalía, amenazas, se movió estos días el plantel de Cerro Porteño, tras caer derrotado el domingo en el clásico del fútbol paraguayo, 2-3 ante su tradicional rival, Olimpia.
El golero Paolo Ortiz fue a radicar una denuncia a la Fiscalía, por supuestas amenazas que habría tenido; también habria ocurrido algún mal momento tras el partido reserva del clásico, jugado este lúnes. Como si fuera poco, también a través de medios radiales, doña Tora, madre del Pipino Cuevas, denunció una amenaza, vía celular, que dañarían a su hijo.
Pero ya en el plano netamente futbolisitoc, Pedro Troglio arma un equipo para enfrentar a Sol de América este viernes, en el Defensores del Chaco, desde las 19.30, por la séptima fecha del torneo Apertura 2010 del fútbol paraguayo. Ocurre que el técnico azulgrana pretende contar con el golero Diego Barreto, quién viajó a Bilbao, para el amistoso del seleccionado paraguayo este miércoles; como el portero no jugaría, ya que el Tata Martino anunció a Justo Villar, Troglio espera que Diego llegue bién y a tiempo para el juego del viernes. Caso contrario, el golero será Ezequiel Medrán.
Los cambios que prepara el adiestrador azulgrana por ahora con 6, en relación al que inició el clásico. Luis Cardozo, Ernesto Teto Cristaldo, Iván Gonzalez Ferreira, Ramón Tacuarita Cardozo serán titulares ante Sol.
Por ahora el once inicial es con Barreto o Medrán; Iván Piris, Miguel Torrén, Luis Cardozo, Teto Cristaldo; Jorge Núñez, Rodrigo Burgos, Jorge Brítez, Iván González Ferreira; Ramón Tacuarita Cardozo y Pablo Zeballos.
JULIO IRRAZÁBAL
Julio Irrazábal volvió a sentir un pinchazo en el muslo, por lo que no completó la práctica. El zaguero no jugará ante Sol y tampoco podrá estar en Montevideo.
Cerro Porteño mide a Sol de América este viernes; y el martes 9, al Rácing uruguayo, en Montevideo, por la Copa Libertadores de América.
UN PUÑAL “MENOR”
Ya se identificó al “lanzador” del peligros puñal que cayó el domingo desde graderías norte, tras el tercer gol del Olimpia, anotado por el Pipino Cuevas. El fiscal Imas señaló que se trata de un menor de 17 años, que ya tiene antecedentes por portar armas a espectáculos deportivos y que está plenamente identificado.
Al verse descubierto, el joven se puso a disposición de la fiscalía y fue llamado a declarar el miércoles. El arma blanca que cayó al campo de juego fue el único incidente que empañó la jornada del domingo cuando Olimpia se impuso por 3-2 a Cerro Porteño.
