Tras los 4 del Guma, Rácing busca arquero, irá Gatito Fernández

julio 12th, 2010 by Gustavo Rojas Bogarín

Tras los 4 goles que le hizo Libertad a Rácing, el equipo de Avellaneda busca urgente un golero. El puesto será para el paraguayo Roberto Junior Fernández. El juvenil arquero, consagrado en su país con el Cerro Porteño, ya estuvo este año en el fútbol argentino, pero sin muchas chances de jugar, ahora liberado del Estudiantes de La Plata, se apresta a ir a Avellaneda.

El Gatito se encuentra actualmente en Asunción y entrena en el Cerro Porteño, equipo que lo llevó a la fama. “Me gustaría mucho jugar en el fútbol argentino, es competitivo, se ve mucho y además, ver la posibilidad de poder jugar, ya que en Estudiantes no tuve muchas ocasiones y necesito estar activo. El fútbol argentino es muy competitivo y sería bueno para mí”, admitió el Gatito sin confirmar su ida al Rácing.

Fernández iría ya este martes a Buenos Aires, para finiquitar su incorporación a la Academia y ponerse a disposición del cuerpo técnico albiceleste. Un grupo empresarial había adquirido el pase de Junior del Cerro Porteño.

Culminó el Mundial Sudáfrica 2010, en Paraguay aún se sabore la buena participación la albirroja del Tata Martino, pero se viene el torneo Clausura. Cerro prepara un buen equipo para enfrentar a Nacional. Mingo Salcedo aún no estará para esta primera fecha.

RÁCING

El colombiano Moreno se entrenó por primera vez con el equipo. Además, Racing va por un arquero, que llegaría para ser suplente. El miércoles, amistoso vs. Defensa y Justicia.

Una cara nueva en Racing. Con aroma a café, nada menos. La semana pasada el enganche-mediapunta se presentaba en sociedad en Olé y ahora lo hizo con sus nuevos compañeros. En Avellaneda fue la primera práctica de Giovanni Moreno, el jugador ofensivo de 1.90 que llegó del Atlético Nacional.

No es la única nueva en la Acadé de Russo, que ya dejó la pretemporada en Los Cardales y lo hace en su casa: ahora busca al arquero paraguayo Roberto Fernández, que llegaría para ser suplente de De Olivera. Hasta ahora, Racing tiene a Pillud, Toranzo y el nuevo colombiano y de la base sólo se fue Mercado. Después de empatar 4-4 el sábado con Libertad, el miércoles enfrenta a Defensa y Justicia.

Leave a Reply