Tata: “A Paraguay le cuesta concretar”
septiembre 4th, 2010 by Gustavo Rojas Bogarín
YOKOHAMA (Japón).- “Ha sido deficiencia nuestra por no definir correctamente. A Paraguay en la Copa del Mundo y en el partido de esta noche le ha costado mucho convertir”, comentó el Tata Gerardo Martino, tras el encuentro Japón 1 – Paraguay 0.
“Hubo muchas más libertades con respecto al partido que jugamos en la Copa del Mundo. Hubieron situaciones de gol de los dos lados”, declaró el Tata en conferencia de prensa.
“No llegamos al gol por virtud del arquero o de algún defensor japonés,
pero a Paraguay le cuesta concretar. La única forma de mejorar la efectividad de cara al gol es trabajando en la definición. Creo que hay una etapa anterior y mucho más importante que es crear situaciones que podamos convertir”, admitió el seleccionador albirrojo.
“Para ser más efectivos debemos entrenar en la definición”, insisitó el Tata.
“Fue un partido con más libertades que aquél que jugamos por la Copa del Mundo”, juzgó Martino.
Tras la derrota, la selección de fútbol de Paraguay buscará mejorar su imagen ante China. Las selecciones de China y Paraguay se enfrentarán el martes a las 19:35 (07:35 en Paraguay), en el estadio Olympic Center de Nanjing.
