Tacuarazo ¡¡¡

jli11 Huracan Libertad_optA Tacuarazos el Guma destroza un Huracán. Bastaron media hora de juego para que Oscar Cardozo anotase dos goles en su reentré  con un equipo paraguayo.

Libertad de Paraguary prácticamente selló su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana al golear como visitante por 5-1 al argentino Huracán, en partido de ida de la segunda ronda jugado en Buenos Aires

Los experimentados Oscar ‘Tacuara’ Cardozo (4 y 28), Santiago Salcedo (58 y 84, de penal) y Antonio Bareiro (63) marcaron los goles para el demoledor triunfo del conjunto ‘gumarelo’, mientras que Mariano González (88) anotó el descuento para local.

La revancha se disputará en Asunción el 1 de agosto, y de no mediar una hazaña del equipo argentino, Libertad se enfrentará en los octavos de final con el ganador de la serie que sostienen el ecuatoriano Fuerza Amarilla y el colombiano Independiente Santa Fe.

Óscar Cardozo, en su primer partido con la camiseta de Libertad, puso el primero de cabeza al ganarle en el salto a los dos centrales rivales tras un centro desde la derecha del ataque. En el segundo aprovechó una desatención defensiva y definió rápido ante la salida del portero.

Huracán intentó descontar con tiros de larga distancia pero se fue al entretiempo con el 0-2 en el marcador. Mauro Bogado, que junto a Romero Gamarra era el jugador más desequilibrante del Globo, fue sustituido en el entretiempo por problemas físicos.

En el comienzo de la segunda etapa Libertad apretó aún más el acelerador y salió con todo el busca del tercer gol. Sasa, tras un yerro del defensa rival Martín Nervo, puso el 0-3 a los 57 minutos. Huracán salió descontrolado en busca de su primer gol y Bareiro aprovechó los espacios para sentenciar el partido a los 63 tras una gran jugada individual de Jesús Medina.

A los 84′ Salcedo anotó el quinto gol de penalti y González, con un tiro libre que se desvió en la barrera, puso el 1-5 definitivo. El Globo fue dirigido por Néstor Apuzzo, entrenador de la reserva, a la espera de que Gustavo Alfaro, que estuvo como espectador, se haga cargo del equipo.

En la primera fase Huracán también sufrió una dolorosa derrota en el partido de ida ante el Deportivo Anzoátegui venezolano, que lo venció por 3-0. Sin embargo, en la vuelta ganó por 4-0 y se clasificó para esta instancia.

La revancha será en Asunción el 1 de agosto y el ganador de esta llave se enfrentará ante el Fuerza Amarilla ecuatoriano o el Independiente Santa Fe colombiano.

DETALLES

Estadio: Tomás Adolfo Ducó en Buenos Aires

Arbitro: Wágner Magalhaes; asistentes: Kléber Lucio y Guilherme Camilo (brasileños)

HURACÁN: Manuel García; Carlos Araujo, Martín Nervo, Juan Vivas, Lucas Villalba; Lucio Compagnucci, Mauro Bogado (ST Leandro Cuomo); Ignacio Pussetto, Alejandro Romero, Mariano González; Norberto Briasco (ST 30m. Diego Mendoza). DT: Néstor Apuzzo.

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Paulo Da Silva, Luis Cardozo, Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Ángel Lucena, Sergio Aquino (ST 33m. Iván Ramírez), Jesús Medina (ST 22m. Danilo Santacruz); Santiago Salcedo y Oscar Cardozo (ST 27m. Jorge Recalde). DT: Fernando Jubero.

Goles: 3m. Oscar Cardozo (L), 29m. Oscar Cardozo (L); ST 1m. Santiago Salcedo (L), 18m. Antonio Bareiro (L), 39m. Santiago Saldo de penal (L), 41m. Mariano González (H)

Expulsado: ST 28m. Alejandro Romero (H)

(agencias)

Categoría: Club Libertad, Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Copa Conmebol Sudamericana, Copa Sudamericana, featured, Fútbol internacional, General, Oscar Tacuara Cardozo,

Etiquetas: , , , , , , , , ,