Sin otro Mundial

oct10 Py Vzla_optLa selección paraguaya quedó sin Mundial Rusia 2018. Cayó este martes 0-1 ante Venezuela en el Defensores y pese a darse otros resultados favorables, la Albirroja no hizo el suyo.

El único gol del partido llegó a 6 del final, cuando Yangel Herrera anotó.

Mal partido, pésimo resultado y un desenlace anunciado. Sin otro Mundial, igual que el anterior, el de Brasil.

La excesiva ansiedad expuesta por los albirrojos, jugó en contra. Pronto fueron los nervios apropiandose de los futbolistas, lo que hizo que imperase el desorden y las imprecisiones.

Venezuela arruinó las escasas posibilidades de Paraguay para clasificarse a Rusia 2018 tras vencer hoy por 0-1 en Asunción con un gol de Yangel Herrera en el minuto 84 con lo que acabó la fase de clasificación al Mundial con una alegría pese a no jugarse nada en la última fecha.

La jugada del gol venezolano llegó cuando la Albirroja estaba volcada al ataque, con una gran carrera de Rómulo Otero por la derecha hasta la línea de fondo para centrar al punto de penalti, por donde llegó el goleador de la Vinotinto sin oposición.

Paraguay tuvo diversas ocasiones durante todo el partido, en la primera parte por medio de Antonio Sanabria y en la segunda con los centros de Antonio Bareiro por la banda derecha, pero no pudieron concretar ninguna, en parte debido a varias grandes paradas del arquero venezolano Wuilker Faríñez.

El árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio expulsó al paraguayo Gustavo Gómez y al venezolano Wilker Angel a 2 minutos del encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco, colmado en su totalidad.

Aunque Venezuela ya estaba descartada para el Mundial antes de este partido, mostró una buena imagen en su trabajo de repeler el ansia paraguaya de conseguir un gol que, al menos le diera una oportunidad de llegar a la repesca.

Independientemente del resultado, ambas selecciones quedaron fuera de la cita mundialista de Rusia 2018.

DETALLES

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Wilton Sampaio (brasileño)

PARAGUAY: Antony Silva; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva (ST 16m. Miguel Samudio), Junior Alonso; Rodrigo Rojas, Robert Piris Da Motta, Oscar Romero; Cecilio Domínguez (ST 10m. Antonio Bareiro), Angel Romero y Antonio Tony Sanabria (ST 10m. Oscar Cardozo). DT: Francisco Chiqui Arce.

VENEZUELA: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Milkel Angel, Rubert Quijada; Sergio Córdova (ST 12m. Yeferson Soteldo), Yangel Herrera, Tomás Rincón, Jhon Murillo (ST 36m. Junior Moreno); Salomón Rondón y Josef Martínez (ST 33m. Rómulo Otero). DT: Rafael Dudamel.

Gol: ST 39m. Yangel Herrera (V)

Expulsados: ST 43m. Gustavo Gómez (P), Milkel Angel (V).

RESULTADOS

Brasil 3 – Chile 0

Ecuador 1 – Argentina 3

Uruguay 4 – Bolivia 2

Perú 1 – Colombia 1

Paraguay 0 – Venezuela 0

CLASIFICADOS

Brasil 41, Uruguay 31, Argentina 28, Colombia 27 (clasificados); Peru 26 (repechaje); Chile 26, Paraguay 24, Ecuador 20, Bolivia 14, Venezuela 12.

Argentina, liderada por un descomunal Lionel Messi, Colombia y Uruguay sellaron este martes sus pasajes al Mundial de Rusia-2018 en la última fecha de la clasificatoria sudamericana, mientras que Perú jugará una repesca contra Nueva Zelanda.

Chile, bicampeón de América, que fue derrotado 3-0 por Brasil y Paraguay, que perdió de local contra Venezuela 1-0, quedaron afuera de la cita que se disputará en Rusia el año próximo.

Con un soberbio Lionel Messi, autor de los tres tantos, Argentina logró una épica victoria de atrás sobre Ecuador por 3-1 en los 2.850 metros de altitud de Quito y con 28 puntos terminó tercera en la clasificatoria sudamericana, llegando de manera directa al Mundial y alejando los fantasmas de eliminación.

Categoría: Antonio Tony Sanabria, Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Clasificatorias Mundial Rusia 2018, Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eliminatorias Mundial Rusia 2018, featured, FIFA, Francisco Chiqui Arce, Fútbol internacional, General, Oscar Tacuara Cardozo, Selección paraguaya,

Etiquetas: , , , , , , , , ,