Real Madrid y otros grandes, pugnan por Juan Iturbe

enero 24th, 2010 by Gustavo Rojas Bogarín

De repente, el juvenil Juan Iturbe, jugador de Cerro Porteño, está en la consideración de los grandes del fútbol mundial. El portal AS de España, con gran destaque, apunta:

Real Madrid, Roma y Tottenham siguen a Iturbe, la joven estrella paraguaya

De perfil atacante y capaz de desbordar por la izquierda y la derecha, Iturbe ha visto cómo en poco tiempo su vida cambió. De ser internacional sub-17, dio dos saltos importantes hasta llegar a la sub-20, donde se esperan grandes cosas de él.

Moisés Llorens | 24/01/2010

Desde hace semanas el entorno más cercano de Juan Iturbe (generación 1993) anda conmocionado. Real Madrid, Roma y Tottenham están siguiendo muy de cerca las evoluciones de este joven atacante del Cerro Porteño, nueva estrella del fútbol paraguayo que deslumbra en el ataque del equipo sudamiericano.

El interés del Madrid por él no es nuevo. Se trata de un proyecto de jugador interesante que podría reforzar el fútbol base blanco. Pero el Real debería competir con la Roma, que abrió su mentalidad para reforzarse con futbolistas jóvenes foráneos y el Tottenham, que maneja muy buenos informes desde hace ya varios meses.

REACCIÓN

Al conocerse la noticia, en Asunción (Paraguay) fue consultado Juan José Zapag, presidente del Cerro Porteño. Y no dudó en decir: “Iturbe es un muy buen jugador, Es un activo de club y no hay porque apresurarlo. Tal vez sería un error caer en esto. El jugador puede dar mucho más, se tiene que potenciar acá en Paraguay y luego salir al exterior”, expresó a medios radiales.

Iturbe, por su corta edad, no tiene contrato profesional con el club Cerro Porteño.

Leave a Reply