Por el Sub 19 “argentino” Inde que goleó, perdería los puntos

fbro10 Augusto Ruiz Diaz_optAugusto Ruiz Díaz debutó y de muy buena manera en el Independiente de Campo Grande. Fue el Sub 19 que utilizó el técnico Pablo Caballero, pero Augusto nació en Buenos Aires (Argentina), lo que no encaja con el artículo del reglamento de los campeonatos de la Asociación Paraguaya de Fútbol( APF).

(en la foto Ruiz Díaz recibiendo su premio como tercer goleador del torneo Sub19 2017 de la APF)

El articulo 48 dice: “En los campeonatos de Apertura y Clausura del año 2017 de la División de Honor se deberá incluir en la Planillas de los Partidos obligatoriamente como mínimo a 1 (un) jugador de nacionalidad paraguaya de hasta (categoría -1998). En caso de incumpliendo de lo establecido precedentemente se elevará los antecedentes al Tribunal Disciplinario para su juzgamiento”. fbro10 reglamento_opt

Nacional, al enterarse de la información, estudia el caso para ver si presenta o no protesta, solicitando los puntos en disputa.

En el partido del viernes Independiente goleó 4 a 0 a Nacional.

“En su cédula figura que tiene nacionalidad argentina. Él vino a Paraguay 9 meses después de haber nacido en Argentina”, comentó Sabino Ruiz Díaz, padre del futbolista en cuestión.

El DT del Independiente admitió: “No sabía que Ruiz Díaz es argentino”.

Categoría: Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Club Independiente Campo Grande, Club Nacional, Fútbol paraguayo, General,

Etiquetas: , , , ,