Olimpia ganó al Bolivar y la Copa Paz del Chaco

jl8 Olimpia Bolivar_optOlimpia derrotó a Bolívar de La Paz por 2 a 1, en un partido amistoso internacional disputado este domingo en el estadio Tomás Ducó de Buenos Aires.

El experimentado delantero Roque Santa Cruz abrió el marcador en el minuto 34, mientras que Juan Callejón decretó la igualdad transitoria para los bolivianos con la ejecución de un tiro libre en el inicio del segundo tiempo, a los 3 minutos.

Pero el Franjeado del entrenador argentino Daniel Garnero volvió a desnivelar con una definición del delantero Néstor Camacho, a los 8 del complemento y mantuvo la diferencia hasta el final del compromiso.

Estuvo en juego la Copa Paz del Chaco, que recibió Roque Santa Cruz, capitán del Olimpia (foto 1).

Antes unos 10 mil espectadores se desarrolló el partido en Buenos Aires. Bolívar, mostró ser un equipo ofensivo, pero pecó bastante en la zona defensiva, los dos goles que anotó el equipo paraguayo fueron producto de la falta de atención de los zagueros.jl8 Olimpia Bolivar_opt (1)

El primer tanto del partido llegó a través de Roque Santa Cruz quien, en una buena jugada, dejó atrás a sus rivales y sólo definió al mismo palo del guardameta celeste Fernando Laforia a los 34 minutos.

Bolívar intentó despertar y con jugadas rápidas generó cierto peligro sobre el arco de Olimpia. El jugador más desequilibrante de la academia fue Juan Miguel Callejón. El ibérico se convirtió en un dolor de cabeza para los defensores paraguayos.

Sin más jugadas de peligro, finalizó el primer tiempo. En el complemento ingresaron Juan Eduardo Fierro por William Ferreira y Diego Bejarano por Leonel Morales, con los cambios, los académicos mejoraron.jl8 Olimpia Bolivar_opt (2)

En un tiro libre bien ejecutado por Callejón llegó el tanto del descuento a los 3 minutos. El ibérico sacó un potente remate y clavó el balón en el ángulo derecho. Olimpia no bajó los brazos y volvió al ataque.

A los 8 minutos apareció Néstor Camacho quien sólo frente al arquero definió y empujó el balón al fondo del arco celeste. Los bolivaristas se vieron aturdidos y no pudieron reaccionar, en la recta final del cotejo, el guardameta Laforia se convirtió en la figura del encuentro. (gentileza)

Olimpia inicialmente formó con Alfredo Aguilar; Sergio Otalvaro, José Leguzamón, Darío Verón, Iván Torres; Fernando Cardozo, Hernesto Caballero, Richard Ortiz, William Mendieta; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

Los cambios  el colombiano Jorge Arias por José Leguizamón, Sergio Vergara por Iván Torres, Mauricio Cuero por Fernando Cardozo, Julián Benítez por Willy Mendieta, Brian Montenegro por Roque y Jorge Ortega por Néstor Camacho.

Bolívar inició con Fernando Laforia; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Pablo Pedraza, Enrique Flores; Pedro Azogue, Erwin Saavedra, Leonel Morales, Juan Manuel Callejón; Felipe Rodríguez y Willian Ferreira.

Los ganadores de los trofeos Golazotropcial 2018 (próximos a retirar) fueron figuras en el partido: Alfredo Aguilar #GuantedeOro Golazotropical, Néstor Camacho #BotindeOro Golazotropcial y Roque Santa Cruz #BotíndeOro Golazotropical.

 

Categoría: Club Olimpia, featured, Fútbol internacional, Fútbol paraguayo, General, Roque Santa Cruz,

Etiquetas: , , , , , , , , ,