CC: Sudáfrica y Brasil van por la gran final

Junio 25th, 2009 by Gustavo Rojas Bogarín

El país organizador y el defensor del título se medirán este jueves, en una atractiva semifinal, cuyo escenario es el Ellis Park. Sudáfrica afirma no tener nada que perder. Brasil, quíntuple campeón del mundo, evidentemente sí.

La cita es Brasil vs. Sudáfrica desde las 14.30 hora paraguaya, en el Ellis Park, Johannesburgo. (transmisión en directo por el SNT).

Sudáfrica confía en que sus vibrantes aficionados le ayuden a sorprender a una selección brasileña que brilló durante la fase de grupos. El equipo de Dunga consiguió un pleno de puntos en tres encuentros, anotando diez goles, y, con figuras de la talla de Maicon, Kaká, Robinho y Luís Fabiano, es favorito para ganar en Ellis Park y situarse en la final, donde le esperarían España o Estados Unidos.

No obstante, los Bafana Bafana tratarán como sea de infundir optimismo a sus seguidores de cara a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, y un triunfo sobre Brasil sin duda lo lograría. Joel Santana tiene a su disposición a hombres como Teko Modise, Steven Pienaar y Bernard Parker, capaces de decidir un partido.

Y una curiosidad. El cruce predeterminado establece que el local sea Brasil para esta cita, con lo que los anfitriones (auténticos locales) jugarán con la condición de visitante y deberán ceder el color amarillo de la camiseta a los sudamericanos.

El duelo

Siboniso Gaxa vs. Kaká. A lo largo de la fase de liguilla, Kaká exhibió el fútbol que le valió ser designado Jugador Mundial de la FIFA 2007. Autor de dos goles y catalizador de muchos de los ataques de Brasil, ahora se esforzará por doblegar a Sudáfrica.

Antes de la Copa FIFA Confederaciones, apenas se había oído hablar del lateral derecho de los Bafana Bafana, Siboniso Gaxa. Si bien sus compañeros han pasado apuros por momentos, Gaxa se ha distinguido mediante una solvente actuación defensiva e impresionantes subidas al ataque.

Leave a Reply