Improductivo Luqueño quedó eliminado

mzo7 Cuenca Luqueño_optUn improductivo Sportivo Luqueño quedó fuera de la Copa. Con diez jugadores, el Deportivo Cuenca se impuso por 2-0 al Sportivo Luqueño y forzó los penales para desempatar la serie con el equipo paraguayo, en los que ganó y clasificó para la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Inició con ímpetu el Cuenca, con ganas de batir al arquero Bernardo Medina. Con un insistente Juan Diego Rojas que obligó al meta de Luqueño a despejar ‘in extremis’ una arremetida por derecha. Una de las cinco acciones claras que creó el local.

El primer aviso se dio en el minuto 4 con un remate un tanto alto de Facundo Melivillo. A los 18m Mosquera probó de fuera, pero el balón se fue desviado.

A los 35m ocurrió el mano a mano de Rojas con Medina, del cual salió victorioso el arquero de Luqueño.

El Cuenca pudo irse al descanso con el 1-0 por dos chances claras: un derechazo de Bryan Carabalí (45m) y un tiro rasante de Marco Mosquera (47m).

En la complementaria los 29 minutos tras varios ataques y arremetidas Rojas logró vencer la resistencia de Medina con un tiro bajo y esquinado. El ‘7’ morlaco se filtró entre dos zagueros y mandó un disparo con poca potencia.

El gol de Rojas provocó el estadillo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Emiliano Bonfigli a los 37 minutos marcó el 2-0 al aprovechar una desatención de los defensas paraguayos.

En los penales, fue más efectivo el Cuenca y en el “mata mata” ganó 6-5. En la tanda de 5, fueron productivos y terminó 5-5, y el uno por uno Matto no conviritó (Heras atajó) y Preciado anotó para el gol de la clasificación

DETALLES

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca

Árbitro: Gustavo Murillo; asistentes Humberto Clavijo, Dionisio Ruiz; Nicolás Gallo (colombianos)

Deportivo Cuenca 2 (6): Brian Heras; Bryan Carabalí, Brian Cucco (ST 23m. Edison Preciado), Anthony Bedoya y Carlos Cuero; Matías Contreras, Marco Mosquera (ST 25m. Abel Araujo), Daniel Porozo y Juan Rojas; Facundo Melivillo (ST 43m. Dennis Quiñonez); Emiliano Bonfigli. DT: Aníbal Biggeri.

Sportivo Luqueño 2 (5): Bernardo Medina; Gustavo Giménez, Joel Benítez, Rubén Monges y Sergio Vergara; Alexis Rojas (ST 45+3 Osmar Leguizamón), Marcos Riveros, Julio Dos Santos y Miguel Godoy; Blas Armoa (ST 25m. Luis Matto) y Fredy Bareiro (ST 19m. Nicolás Orsini). DT: Eduardo Rivera.

Goles: ST 29m. Juan Rojas (DC), 37m. Emiliano Bonfigli (DC).

Expulsados: ST: 9m. Facundo Contreras (DC), 32m. Brian Cucco (estando en el banco de suplentes).

Penales: 6 a 5.

Categoría: Club Sportivo Luqueño, Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Copa Conmebol Sudamericana, Copa Sudamericana, featured, Fútbol internacional, General,

Etiquetas: , , , , , , , , ,