Gino Guerrero es imputado por coacción sexual y expulsado de Guaraní

ene18 9 Gino Guerrero_optEl presidente del Guaraní Juan Alberto Acosta expulsó al jugador peruano Gino Guerrero de la concentración del plantel en Encarnación, “hasta que se aclare la difícil situación”. Además, dijo que ya se busca reemplazante del incaico.

El futbolista peruano Gino Guerrero (25), recientemente fichado por Guaraní, fue imputado este martes por supuesta coacción y abuso sexual a una adolescente de 15 años. El hecho habría ocurrido el sábado pasado.

La información fue confirmada por el fiscal Christian Roig en conversación este martes con ABC Color. El agente comentó que la denuncia por supuesta violación fue hecha por los familiares de la adolescente y se habría perpetrado el sábado 6, por la noche, en una casa particular en San Lorenzo.

El padre de la víctima es amigo de Guerrero, quien fue hasta la vivienda. La víctima es argentina y su madre, paraguaya. La familia reside en Argentina y está en Paraguay solo de paso. El encuentro, dijo Roig, fue casual. El coito no se concretó.

Guerrero habría estado ebrio cuando cometió supuestamente el hecho. El Ministerio Público inspeccionó a la adolescente y confirmó que el intento ocurrió. El futbolista arribó al país el pasado 26 de diciembre para fichar por el Club Guaraní, de la primera división del fútbol paraguayo. Incluso se habla de que Guerrero habría ofrecido 5 mil dólares a cambio del silencio.

Roig dijo que, por protocolo, comunicará el hecho al Consulado del Perú en el Paraguay. Será el juzgado penal de San Lorenzo el que decida la suerte del jugador.

(fuente abc color)

Categoría: Club Guaraní, featured, Fútbol internacional, Fútbol paraguayo, General,

Etiquetas: , , , , , ,