En casa mando yo

18curso MathiasLugo_optCerro Porteño derrotó por 3 a 1 este sábado al 3 de febrero en La Nueva Olla por la fecha 13 del torneo Apertura. Hernán Novick de penal y Alfio Oviedo en dos ocasiones se hicieron sentir en el Azulgrana; el empate transitorio marcó Digno González. 

Por Mathias Lugo Martínez

(estudiante primer año del Curso de Periodismo Deportivo del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay)

El partido empezó con un 3 de Febrero que salió a aguantar e intentar contra golpear,  Cerro intentó proponer pero con un juego opaco y sin sorpresas.

El juego se tornó aburrido y casi sin emociones. En una ráfaga y casi sobre el final; tras una pared entre Alfio y Hernán Novick, este último pisó el área chica y antes de sacar el remate sufrió la falta de Espínola, Ulises Mereles pitó el penal.

El charrúa, tomó el balón y con un remate suave al palo derecho convirtió el gol, Samudio eligió el otro poste, todo esto sobre 40 minutos.

De esa manera Cerro Porteño se puso en ventaja casi de la nada, ese tanto animó más al Ciclón,  que intentó otro golpe pero sin generar peligro.abl21 Cerro 3F_opt (4)

A los 45 minutos, tras un tranquilo saque de arco,  el rechazo del 3 cayó en los pies de Juan Escobar, quien perdió el balón ante Trombelli, este último ingresó al área y cedió el pase a Digno González quien empujó y puso el empate, así se cerró el primer tiempo con el empate a 1.

En la segunda parte se vivió un duelo con más intensidad,  los Rojos se animaron a proponer y generaron varias chances.  Pero con esa postura se expusieron a la respuesta del Ciclón.

A los 9 minutos Cerro se volvió a poner en ventaja. Novick se asoció con Candia y luego de una sucesión de toques su remate fue trabado, Alfio Oviedo bien atento logró pescar el rebote y empujó marcando así el segundo tanto.

El equipo de José Arrúa, siguió intentando y los de Zubeldía no se quedaron atrás. Eso generó un segundo tiempo con llegadas para ambos, aunque el Ciclón estuvo más cerca del tercero que el 3 del empate.

El ingreso de Haedo Valdez dio fuerza al ataque local y a los visitantes les pasó factura el físico con el correr de los minutos.

Nuevamente sobre el final llegaron jugadas que incidieron en el marcador, a los 45+1 Raúl Cáceres remató tras un centro de Novick, se agigantó y salvó Samudio, el 3 respondió con Monges que se filtró a la zona de gol y de milagro su remate se perdió afuera.

Luego de salvarse del empate, Antony sacó largo, Haedo peinó , el “Espectro” ganó la posición a González y eludió al arquero para liquidar el expediente a los 45+4.

Con esta victoria, el Ciclón sigue invicto en la Nueva Olla y llegó  a 22 puntos, mientras el conjunto Esteño se hunde  en el fondo con 6 puntos y sin ningún partido ganado.

Categoría: Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Club 3 de Febrero Ciudad del Este, Club Cerro Porteño, Fútbol paraguayo, General,

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,