El Pájaro quiere hacer volar al Toluca

julio 14th, 2012 by Gustavo Rojas Bogarín

Toluca ha cerrado sus fichajes para el Apertura 2012 con el anuncio oficial de la contratación del delantero paraguayo Édgar Benítez.

Enrique Meza, Director Técnico de los Diablos Rojos, informó en conferencia de prensa tras el partido amistoso ante Lobos BUAP que el delantero, quien estuvo en Pachuca, es el último refuerzo extranjero.

“Va a venir Benítez, el joven que estaba en Pachuca y ahora está en Cerro Porteño, con eso queda cerrado el total de los jugadores de refuerzo, aunque queda una alternativa de incorporar a un jugador más”, expresó.

Los Diablos cuentan con los mediocampistas Wilson Tiago y Lucas Silva; el delantero Iván Alonso y el defensa Diego Novaretti como elementos foráneos.

En los próximos días el “Pájaro” Benítez, goleador guaraní de 25 años que debutó en el Libertad de Paraguay, se pondrá a las órdenes de Enrique Meza para trabajar de cara al Apertura 2012. (mediotiempo).

DEL PEPE CARDOZO…

EL delantero paraguayo Edgar “Pájaro” Benítez llegó este viernes a la Ciudad de México para ponerse a las órdenes del director técnico Enrique Meza como refuerzo del Toluca.

En cuanto apareció en el aeropuerto internacional Benito Juárez, el guaraní declaró: “Ahora vengo con las pilas cargadas, y a tratar de hacer un buen campeonato acá, con el Toluca”.

Enterado de la suerte que tuvo el delantero uruguayo Iván Alonso, quien prácticamente causó baja del plantel mexiquense, lamentó la suerte de su colega de profesión.

“Es una pena la verdad, era un jugador que ayudaba bastante al equipo, que hacia muchos goles y ahora esta en nosotros hacer las cosas de la mejor manera acá”.

Como refuerzo del cuadro escarlata destacó que procurará ser un referente importante, como en su momento lo fueron sus compatriotas José Saturnino Cardozo y Paulo da Silva.

“El caso de Paulo, el caso de José Cardozo… la verdad que cuando jugaron dejaron su marca acá, ahora yo, vengo con esa mentalidad, primero, tratar de apoyar bastante al equipo y hacer un buen torneo”.

Durante la semana, Édgar Benítez consiguió con el Cerro Portero de Paraguay el título de Liga, así que viene con motivación adicional para repetir acontecimiento en la Liga MX.

“Exacto, vengo de ser campeón con mi equipo, la verdad, me siento muy contento por eso y ahora ya con la pila cargada para hacer un buen torneo con Toluca”.

Benítez llega a la organización de los Diablos Rojos a préstamo con opción a compra. Su presentación oficial será lunes o martes en el estadio Nemesio Diez. (esto)

Leave a Reply