El Héroe Gatito una vez más elegido el mejor en Brasil

gatito mejor efe_opt (1)Fabuloso año deportivo otra vez tuvo el Gatito Roberto Junior Fernández Torres. El portero paraguayo Roberto ‘Gatito’ Fernández, del Botafogo, fue el gran vencedor del Trofeo EFE Brasil 2017 al mejor extranjero de la liga brasileña de fútbol, con 64 puntos, uno más que su colega de posición, el uruguayo Martín Silva, del Vasco da Gama.

Junior Fernández se destacó por sus penales atajados y por haber mantenido invicta su portería en algunos partidos. En total, el paraguayo detuvo tres penas máximas y no encajó goles en 10 de los 31 partidos que disputó, el mismo número de encuentros invictos de Silva, pero el uruguayo actuó en 35 oportunidades.

Silva fue junto al delantero argentino Lucas Pratto, del São Paulo y tercer clasificado, el jugador que más veces actuó como titular, quedando solo por fuera de tres partidos de la liga.

Los otros paraguayos destacados fueron Fabián Balbuena y Ángel Romero (Corinthians) terminaron en las posiciones 8 y 10, respectivamente. Lucas Barrios (Gremio), en el 22 y Jorge Mendoza (Ponte Preta, en el puesto 63.

Gatito este 2017 fue considerado el mejor arquero del fútbol brasileño, tal ocurrió el año pasado.

Además, el Gatito Fernández este mismo año, hace apenas unos meses, fue elegido el mejor portero de la Copa Brasil, aún sin que su equipo, el Botafogo llegase a la final.

Además, el Gatito paró tres penales en la clasificación del Botafogo ante Olimpia por Copa Libertadores de América.

Pese al excelente momento futbolístico de Junior Fernández, el seleccionador de Paraguay Chiqui Arce lo convocó solo para los últimos combos de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, sin otorgarles minutos alguno al gran arquero paraguayo. La Albirroja quedó eliminada.

Otros destacados

El atacante colombiano Santiago Tréllez, del Vitória, fue el mayor artillero entre los foráneos al marcar diez goles. El foráneo de mayor asistencia de goles fue el centrocampista peruano Christian Cueva (São Paulo), con ocho. Los extranjeros que más ayudaron sus equipos a ganar a domicilio fueron el paraguayo Ángel Romero (Corinthians) y el argentino Walter Kannemann (Gremio).

Este año fueron inscritos 80 jugadores extranjeros, de los cuales 5 paraguayos.

El palmarés

Los ganadores del Trofeo EFE Brasil fueron:

2017 Gatito Fernández (PAR – Botafogo).

2016 Giorgian de Arrascaeta (URU – Cruzeiro).

2015 Lucas Pratto (ARG – Atlético Mineiro)

2014 Marcelo Martins Moreno (BOL – Cruzeiro).

2013 Andrés D’Alessandro (ARG – Internacional).

Categoría: Copa Libertadores de América, Eliminatorias Mundial Rusia 2018, featured, Fútbol brasileño, Fútbol internacional, General, Paraguayos por el mundo, Roberto Junior Fernández Gatito, Selección paraguaya,

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,