El Botafogo del Gatito venció sobre el final al Audax

abl12 Audax Botafogo_optBotafogo reciente coronado campeón Carioca superó al Audax Italiano en el epílogo del encuentro jugado este jueves en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la ida de la Copa Sudamericana.

Sergio Santos marcó el 1-0 en el minuto 42 del primer tiempo. El delantero empujó en el área chica una pelota que quedó ahí tras la enorme contención del portero paraguayo Gatito Fernández y abrió la cuenta.

Brenner anotó el empate a los 26 del segundo tiempo de un duelo parejo que parecía terminar en tablas hasta el primer minuto de descuentos cuando Pimpao anotó el gol de triunfo vistante.

La revancha será el 9 de mayo en Rio de Janeiro.

El planteamiento táctico del entrenador Hugo Vilches y la falta de intensidad del flamante campeón carioca marcaron la primera mitad, pero al final la jerarquía de los brasileños para aprovechar las oportunidades de gol marcó la diferencia en el duelo.

abl12 Audax Botafogo_opt (1)El complemento mostró a un Botafogo necesitado que salió a llenar espacios y romper la marca rival.

Con los chilenos arriba en el marcador Vilches dio ingreso al experimentado delantero uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu, que en la previa del partido fue distinguido por su récord mundial como el jugador con mayor número de fichajes en la historia del fútbol, gracias a su pasaje por 26 clubes alrededor del mundo.

Enfrente, Botafogo seguía confundido y sin el brillo que irradió durante el campeonato de Rio de Janeiro, pero siendo más en el juego.

Recién pasados los 70’ minutos de partido, el cobro de un tiro libre, descuidos en el área de la defensa de Audax y Brenner que pescó el balón para anotar el 1-1 y bajar la presión del equipo brasileño.

Y cuando parecía que se sellaba el empate. un centro conectado por Pimpao cuando moría el partido apagó la ilusión del local y confirmó el momento dulce del carioca.

DETALLES

Estadio: San Carlos de Apoquindo en Santiago.

Árbitro: El colombiano Andrés Rojas.

Audax Italiano: Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Manuel Fernández, Nicolás Fernández; Iván Vásquez, Luis Cabrera (ST 20m. Fabián Torres), Sebastián Díaz, Bryan Carrasco; Ignacio Jeraldino (ST 34m. Joe Abrigo) y Sergio Santos (ST 10m. Sebastián Abreu). DT: Hugo Vilches.

Botafogo: Roberto Junior Fernández; Igor Rabello da Costa, Joel Carli, Marcinho, Gílson; Renatinho (6m. Fernandes  – ST 24m. Marcos Vinicius), Rodrigo, Leonardo Valencia, Marcelo; Leandro Carvalho (ST 37m. Rodrigo Pimpão) y Brenner Marlos. DT: Alberto Valentím.

Goles: 41m. Sergio Santos (AI); 27m. Brenner (B), 45+1 Rodrigo Pimpao (B).

Expulsado: ST 43m. Sebastián Díaz (AI).

(agencias)

Categoría: Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Copa Conmebol Sudamericana, Copa Sudamericana, Fútbol internacional, General,

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,