El 30 comenzarán los octavos

Rusia18 bellezas_optLos octavos de final se llevarán a cabo entre el 30 de junio y el 3 de julio. En esta instancia participarán un total de dieciséis equipos procedentes de la primera fase y los primeros clasificados de cada grupo se enfrentaran con los segundos clasificados, en ocho series a un solo partido.

En caso de empate al final de los 90 minutos reglamentarios, se deberá jugar una prórroga que consta de dos partes de quince minutos sin descanso entre ellas. Si el partido sigue empatado después de la prórroga, se pasará a la tanda de penales para determinar el ganador.

OCTAVOS

Las liguillas de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ya marchan a pleno ritmo, y nos disponemos a entrar en una fase crucial, en la que distintas selecciones empiezan a certificar su pase a las rondas de eliminatorias.

Pero ¿qué ocurre si tu selección termina empatada a puntos con otra? ¿Cómo se determinan las clasificaciones definitivas de los grupos?

En el formato de liguilla, la clasificación de cada grupo se decidirá conforme a los siguientes criterios:

Mayor número de puntos

Diferencia de goles en todos los partidos de grupo

Mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo

Si dos o más selecciones obtienen el mismo resultado conforme a los tres criterios antes mencionados, su posición final se determinará de la siguiente forma:

Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión

Diferencia de goles en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión

Mayor número de goles marcados en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión

Mayor número de puntos obtenidos en el sistema de puntos por deportividad, con el cual se deducen puntos por las tarjetas recibidas

(tarjetas amarillas = -1, tarjeta roja indirecta = -3, tarjeta roja directa = -4, tarjeta amarilla y tarjeta roja directa = -5; solo se aplicará una de estas deducciones a un jugador en un único partido).

Sorteo por parte de la FIFA.

(fifa.com)

Categoría: FIFA, Fútbol internacional, General, Mundial Rusia 2018,

Etiquetas: , , , , , , , ,