Día histórico, el Gran Arsenio Erico volvió al Paraguay

febrero 25th, 2010 by Gustavo Rojas Bogarín

ericosurJueves 25 de febrero de 2010. Día histórico para el fútbol paraguayo. El Gran Arsenio Erico volvió al Paraguay. Los restos de Arsenio Erico ingresaron este jueves a Paraguay, bién temprano. El cajón que transporta al mítico goleador conocido como el “Saltarín Rojo” fue el centro de un homenaje que se llevó a cabo en la Municipalidad de Encarnación.

El intendente de esa ciudad, Juan Schmalko, dijo mirando el cajón de Erico: “Bienvenido a Encarnación, bienvenido a tu patria”.

ericenencarnacionLos restos del futbolista compatriota arribarán a Asunción, apróximadamente a las 17.00, en donde se preparan homenajes en el club de sus amores, el Nacional, y en el Congreso Nacional. Salinas aprovechó para “rendir homenaje” a Omar Rodríguez; un hincha argentino de Independiente que “en 32 años y 7 meses no hizo faltar un ramo de flores a Erico en su tumba”, en Argentina. Agradeció también a todos “los argentinos que le abrieron los brazos y las puertas al más grande del fútbol paraguayo”.

Comentó que le llamó el presidente del club Independiente y le comentó que en su nuevo estadio quedarán 2 butacas vacías, las de Erico y su esposa, y que solo podrán ser ocupadas si los miembros la Comisión de Repatriación que acudan al lugar.

Leave a Reply