Descansa en Paz don Ranulfo, campeón de América

ranulfo_optDon Ranulfo Miranda falleció este miércoles a los 89 años de edad. Un gran Señor, excelente profesional, pasó mal los últimos días, debido a una neumonía, que fue complicándose.

Estuvo internado, primero en una Sanatorio privado, luego en el Policlínico Policial, donde pasó en terapia intensiva.

Don Ranulfo fue el DT campeón de América 79, con la selección paraguaya, el último título continental que tiene la Albirroja absoluta. También acompañó como asesor al DT de Paraguay, Paulo César Carpegiani en el Mundial Francia 1998.

Dirigió varios clubes, tanto en Paraguay como en el exterior.

Don Ranulfo debía cumplir 90 años el próximo 27 de mayo.

RECUERDOS

El 11 de diciembre del año pasado, recordando tan grata fecha, se realizó un encuentro de los campeones de América 79, incluyendo a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

Un extracto de golazotropical de fecha, indicó:

“Con un emotivo, tocante acto, se desarrolló al mediodía de este domingo, el homenaje a los campeones de América del 79. El 11 de diciembre de 1979, Paraguay logró el título de campeón de la Copa América, siendo el último hasta el momento (el primero fue el 1 de abril de 1953, en Lima – Perú, cuando se le ganó dos veces al coloso Brasil).

Este último título de campeón de América, la Albirroja logró en el estadio de Vélez Sársfield al igualar 0-0 ante Chile y por mejor diferencia gol, obtuvo la preciada Copa, la que recibió el capitán albirrojo Aldo Andrés Florentin.

Los memoriosos recuerdan aquella noche en Liniers, cuando a los 48 minutos del segundo tiempo, un envío del Pato Patricio Yañez tenía destino de red y el título iba a Chile, pero el Gato Roberto Fernández, con alguna uña milagrosa desvió al córner y así el cetro vino a las vitrinas de la éntonces Liga Paraguaya de Fútbol, hoy Asociación Paraguaya de Fútbol.

Muy afectivo el escribano Oscar Harrison recordó al técnico campeón Don Ranulfo Miranda, sentado a su lado no pudo contener lagrimas de emoción. Robert, el actual presidente de la APF, entre tantas cosas hermosas, prometió “que no solo cada 11 de diciembre serán recordados estos campeones de América, sino siempre y en todo momento”.
Además, adelantó que al menos, se gestionará un lugar de Honor en el estadio Defensores del Chaco para los campeones de América del 79. Cada uno de los jugadores presentes, recibió de manos del titular de la APF Robert Harrison la casaca albirroja, con el nombre de cada campeón.

Aldo Florentín, el capitán campeón, agradeció en nombre de sus compañeros el tocante acto de recordación para los grandes campeones”.

Categoría: Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), El Baúl de los recuerdos, Fútbol internacional, Fútbol paraguayo, General, Selección paraguaya,

Etiquetas: , , , , , , ,