Con los Pynandi nos vamos al Mundial

fb11 pynandi_opt (1)Con los Pynandi nos vamos al Mundial de fútbol playa.

Las selecciones de Paraguay y Brasil de fútbol playa ganaron boletos al Mundial de Bahamas 2017 e irán este domingo por el primer puesto en el torneo regional eliminatorio en un escenario guaraní.

La selección paraguaya de fútbol playa ha logrado su boleto a la Copa del Mundo de Fútbol Playa Bahamas 2017 en un emocionante choque ante Ecuador. Los Pynandí fueron por delante en el marcador durante prácticamente todo el choque, pero la reacción ecuatoriana les dejó sin respuesta en el tercer periodo. Los de Guga necesitaron reaccionar en el tercer tiempo, con dos golazos de Carballo, para certificar el pase a la final de estas eliminatorias y así también confirmar su plaza mundialista.fb11 pynandi_opt

Paraguay arrancó estas semifinales de manera inmejorable, con dos tantos en el inicio del partido que ponían las cosas mucho más cómodas de lo esperado. Gallegos recortó para Ecuador, pero enseguida volvería a ampliar la ventaja el capitán Juan López para delirio del numeroso y apasionado público del estadio en el Yatch and Golf Resort

Todo parecía estar saliendo a pedir de boca para la albirroja, pero Ecuador, todo garra, empezó a escalar esa desventaja. De nuevo Gallegos, a inicios del tercer tiempo recortaba la distancia, y la remontada fue un hecho cuando Moreira, a cuatro minutos del final, igualó con el 3-3.

Ahora tocaba remar a contracorriente a Paraguay, que veía como su rival llegó desde atrás y ahora estaba pletórico de moral y mostrando un gran estado físico. El partido se fue a la prórroga y ahí recuperaría el resuello y la inspiración el conjunto anfitrión. Con dos auténticas obras de arte, Carballo metía a su equipo en la final de la competición, y aseguraba la presencia de Paraguay en la próxima Copa del Mundo de Fútbol Playa de la FIFA, que se celebrará entre el 27 de abril y el 7 de mayo en Bahamas.

DETALLES

Local: Yacht y Golf Club Paraguayo

Arbitros: Alex Valdiviezo Perú, Pablo Cadenazzo Uruguay, José Mendoza Boivia y Jorge Iván Gómez Colombia.

PARAGUAY: Rolando González, Juan López, Carlos Carballo, Orlando Zayas y Sergio González Villaverde. DT: Guga.

Ingresaron Luis Ojeda, Jesús Rolón, Pedro Morán, Edgar Barreto, Roberto Sánchez e Iván Fernández.

ECUADOR: Carlos Saltos, Mario Alava, Daniel Cedeño, Mauricio Mera y Joffre Delgado. DT: José Palma.

Ingresaron Hugo Zambrano, César Barre, José Vera, Christian Gallegos, Segundo Moreira, Jorge Bailón y Jorge León.

Goles: 1-0: Carballo, min. 11 (1); 2-0: Sánchez, min. 11 (1); 2-1: Gallegos, min. 6 (2); 3-1: López, min. 4 (2);  3-2: Gallegos, min. 9 (3); 3-3: Moreira, min. 4 (3); 4-3: Carballo, min. 2 (te); 5-3: Carballo, min. 1 (te)

Resultados 

Sábado 11.02.17
18.15 – Perú 4-3(te) Uruguay
19.30 – Brasil 7-1 Argentina (semifinal)*
20.45 – Paraguay 5-3(te) Ecuador (semifinal)*

Partidos:

Domingo 12.02.17

18.15 – Chile vs Colombia
19.30 – Argentina vs Ecuador*
20.45 – Paraguay vs Brasil

(foto apf)

Categoría: Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), featured, FIFA,

Etiquetas: , , , , , , , ,