Como nunca

gustavo rojas bogarín

Paraguay – Brasil es uno de los encuentros mas atrayentes de esta quinta fecha de las eliminatorias. Pero a diferencia de otras ocasiones, ahora es como nunca. O tal vez, diferente, distinta.

Ya no hay cuco, ya no hay temor por Brasil, tal vez el respeto que se debe a todo rival, pero más que eso, nada.

Ahora la albirroja es lider de las eliminatorias, algo no ocasional ni fortuito. Es producto de los buenos partidos realizados, y por ende, los resultados consabidos. De la calidad indiscutible de sus futbolistas, unos más que otros, que brillan con luces propias, pero con un rendimiento colectivo de categoría.

Por eso es como nunca esta previa a un juego, que sin dudas, crea la expectación de todos. Brasil viene con todo su poderío actual, faltará Ronaldinho, Kaká y quizá otros, pero es siempre Brasil.

Ahora se invierten los roles. Es que el pentacampeón mundial es el admite respecto y quizá hasta temor por el rival. Sí, por esta albirroja lider, por esta albirroja llena de estrellas que brillan en el extranjero, pero a la vez responden jugando por su selección.

Hoy es la cita, hoy la atracción quizá esté en los paraguayos, comenzando por el gran momento de Justo Villar, uno de los mejores arqueros del continente;pasanado por una cada vez mas segura defensa y un medio de gran aporte, hasta los temibles goleadores, como el que enloquece a los británicos como Roque Santa Cruz o el “gordinho” goleador, terror de los brasileños Salvador Cabañas.

Fotos: Gerardo Villalba

Categoría: