Clasificamos ante Venezuela … con un Tanque

oct 10 albi Tanque_optParaguay se juega su clasificación al Mundial Rusia 2018 ante Venezuela, este martes desde las 20.30 en el Defensores del Chaco.

Uno busca y encuentra varios archivos de época no tan lejana y de tanta alegría.

Para el Mundial Francia 98, la clasificación se logró ante Venezuela, también en el Defensores, también en el mes de octubre. Fue el 12 de 1997.

Félix “Tanque” Torres ingresó en reemplazo de Richard Báez, y de cabeza anotó el gol que otorgó el pasaporte al Mundial Francia 98. El arquero de la “Vinotinto” fue Rafael Dudamel, hoy DT del seleccionado venezolano.

De entre algunos archivos, se escoge estas declaraciones del Tanque:
“Al ingresar por Richard (Báez), hubo silbatinas de varios sectores del Defensores del Chaco. No se me quería tanto, pero luego de un centro de Francisco Paco Esteche cerca del banderín del córner (sector sur), la pelota llegó al segundo palo y me lancé de palomita, conecté el cabezazo y Rafael Dudamel (arquero de Venezuela) no pudo atajar”.
Son anécdotas, recuerdos … coincidencia ?

Categoría: Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Clasificatorias Mundial Rusia 2018, Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eliminatorias Mundial Rusia 2018, FIFA, Fútbol internacional, General,

Etiquetas: , , , , , , ,