Clasificación a lo Ciclón

mayo15 Defensor Cerro_optCon el gol de Diego Churín sobre el final del partido Cerro Porteño venció 1 a 0 al Defensor Sporting por la quinta fecha del Grupo 1 y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018.

A falta de una fecha para finalizar esta etapa, el Ciclón aseguró su clasificación jugando en la fría noche montevideana, con el gol de Churín, el mismo que en Asunción anotó para el triunfo cerrista ante el mismo rival.

Cerro jugará ante el Monagas de Venezuela, el próximo miércoles en la Nueva Olla, con la tranquilidad de estar clasificado.

El Azulgrana hizo un juego inteligente, sabiendo que al menos un empate le servía, desarrolló un planteamiento adecuado.

Saliendo rápido aprovechando que adelante entre el juvenil Kevin Fernández y Diego Churín podrían definir en cualquier momento, entre los Rojas, Jorge y sobre todo Rodrigo pusieron el control en el medio, teniendo a Novick y Palau como los grandes contenedores de alguna eventual creación del adversario.

El ingreso de Cristian Insaurralde cerca del final resultó determinante, ya que fue quien asistió a Churín para mandarse el golazotropical de la clasificación.

Cerro llegó a 10 puntos a falta de una fecha para culminar esta ronda.

Semana excelente para el Ciclón, ganando sus partidos de local (ante Capiatá con equipo alternativo; y el súper clásico), ahora este en Copa.

Todo real, tanto en lo deportivo como en lo económico, porque con esta clasificación, se asegura 2.550.000 de dólares de premio. U$S 1.800.000 por fase de grupos, y 750.000 cuando juegue de local en octavos de final.

DETALLES

Estadio: Luis Franzini en Montevideo.

Horario: 18.15.

Árbitro: Nésto Pitana; asistentes Diego Bonfa, Gabriel Chade; Fernando Espinoza (argentinos).

DEFENSOR SPORTINGGastón Rodríguez; Mathías Suárez, Nicolás Correa, Ernesto Goñi, Ayton Cougo; Mathías Cabrera, Martín Rabuñal (ST 35m. Pablo López), Mathías Cardacio, Carlos Benavídez; Facundo Castro, Germán Rivero (ST 25m. Juan Manuel Boselli). DT: Eduardo Acevedo.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcelo Palau, Hernán Novick (ST 27m. Alfio Oviedo); Kevin Fernández (ST 33m. Cristian Insaurralde) y Diego Churín (ST 45+2 Nelson Haedo Valdez). DT: Luis Zubeldía.

Gol: ST 45+1m. Diego Churín (CP).

 

Categoría: Club Cerro Porteño, Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Copa Libertadores de América, featured, Fútbol internacional, General,

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,