Churín se adelantó a todos para el ciclónico triunfo

mzo13 Cerro Defensor_opt (1)Un Diego Churín inspirado dio a Cerro Porteño un gran y agónico triunfo, por el grupo 1 de la Conmebol Libertadores.

Cerro Porteño derrotó 2-1 en la última acción del partido al Defensor Sporting de Uruguay este martes en Asunción y lidera en solitario el grupo con 6 unidades productos de dos triunfos.

Diego Churín con golpe de cabeza adelantó al Azulgrana a los 8 minutos, para el delirio de los fanáticos cerristas que estuvieron en la Nueva Olla.

En la complementaria, en el inicio el Defensor logró igualar el marcador con el tanto de Carlos Benavidez a los 2 minutos.

El encuentro estuvo llegando a su finalización y en tiempo de compensación en la agonía del juego, de nuevo Diego Churín, adelantándose a los demás, marcó el tanto de la victoria del Ciclón, ante la protesta airada de los charrúas, por la posición del goleador.

El juvenil Junior Marabel, incorporado recientemente del Deportivo Capiatá, tuvo sus minutos y el debut fue nada menos que el Copa Libertadores.

Con este resultado, Cerro Porteño es único líder del grupo con 6 puntos, seguido del brasileño Gremio y Defensor con 1 unidad, mientras que Monagas de Venezuela es último con cero puntos.

DETALLES

Estadio: General Pablo Rojas (La Nueva Olla).

Árbitro: Rody Zambrano; asistentes Byron Romero, Juan Macias; Guillermo Guerrero (ecuatorianos).

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas, Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas (ST 32m. Julio Irrazabal), Juan Aguilar, Cristian Insaurralde (ST 13m. Hernán Novick); Alfio Oviedo (ST 39m. Junior Marabel) y Diego Churín. DT: Luis Zubeldía.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes; Martín Rabuñal (ST 33m. Claudio Rivero), Matías Cabrera (ST 36m. Lucas Castro), Germán Rivero (ST 28m. Facundo Milán); Ayrton Cougo, Santiago Carrera, Carlos Benavídez, Mathias Suarez; Mathias Cardaccio, Nicolás Correa y Ernesto Goñi. DTEduardo Acevedo.

Goles: 8m. Diego Churin (CP); ST 2m. Carlos Benavídez (DS), 45+6 Diego Churin (CP).

Recaudación: Gs.714.520.274 por 20.121 pagantes, por un total de 24.175 ingresantes.

Categoría: Club Cerro Porteño, Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Copa Libertadores de América, featured, Fútbol internacional, General,

Etiquetas: , , , , , , , ,