Cerro gana de cabeza, y encabeza el Apertura
febrero 14th, 2010 by Gustavo Rojas BogarínA la cabeeeeeza… No es juego de azar, es la realidad de un partido de fútbol. En Itauguá, Cerro Porteño cosechó los tres puntos, que le permiten encabezar la tabla de posiciones del torneo Apertura del fútbol paraguayo.
Y lo logró de cabeza, ya que a 9 minutos de final, llegó el tanto salvador de Julio Dos Santos, para otorgarle la victoria al azulgrana, sobre un Triqui que se hizo un buen partido.
Pareció que sería fácil para el Ciclón, porque tempranamente se puso al frente en el marcador, cuando a los 9 minutos, Jorge Núñez, con disparo cruzado, batió al portero Horacio González y establecer así la apertura en el marcador.
Con esto concluyó el primer tiempo, para volver en la complementaria un Triqui deseoso de al menos llegar a la igualdad. Y lo consiguió, a los 14 minutos Gerardo Arévalos ingresó sólo al área rival y en las cercanías del punto penal, sacó el potente remate, que dejó sin chances al golero de Cerro y de la selección, Diego Barreto.
El 1-1 inquietó al Ciclón. No le gustó y tiró más gente arriba y así, a los 36 minutos, de atropellada Julio Dos Santos aplicó el cabezazo para darle al azulgrana otra victoria en este torneo. Ambos equips culminaron el encuentro con 10, debido a sendas expulsiones.
Con este resultado Cerro queda como único puntero con 9 puntos, seguido de Sport Colombia y Guarani 7, Nacional – Libertad 6, Olimpia – Rubio Ñú 4, Sol de América – 3 de Febrero 3, Trinidense – Luqueño 1 y Tacuary 0.
La próxima fecha, la cuarta, se jugará en mitad de semana: Rubio Ñú – Sol de América, Guaraní – Tacuary, Libertad – Luqueño, Olimpia – Trinidense, Cerro – Nacional y Sport Colombia – 3 de Febrero.
DETALLES
Estadio: Juan Canutto Pettengil, club 12 de Octubre, en Itauguá
Arbitro: Carlos Amarilla; asistentes: Darío Gaona y Eligio Ortiz; cuarto arbitro: Cristian Verdún
TRINIDENSE: Horacio González; Juan Cardozo (ST 23m. Cristian Cardozo), Armando González, Nelson Benítez y Felipe Giménez; Carlos Mereles, Juan Martínez (33m. Miguel Álvarez) y Aldo Vera; Rodrigo Cantero y Carlos Manchuca (ST 9m. Gerardo Arévalos). DT: Raúl Vicente Amarilla.
CERRO PORTEÑO: Diego Barreto; Luis Cardozo, Miguel Torren, Fidel Pérez y Ernesto Cristaldo; Jorge Núñez, Rodrigo Burgos (ST 24m. Ramón Tacuarita Cardozo), Jorge Britez y Julio Dos Santos; Sebastián Ereros (ST 37m. Javier Villarreal) y Roberto Nanni (ST 20m. Pablo Zeballos). DT: Pedro Troglio.
Goles: 9m. Jorge Núñez (CP); ST 14m. Gerardo Arévalos (ST), 36m. Julio Dos Santos (CP)
Expulsados: ST 16m. Aldo Vera (ST), 47m.Ernesto Cristaldo (CP).
