Barza es el Rey

abl21 barza campeon messi_optBarcelona goleó 5-0 al Sevilla y conquistó su Copa del Rey número 30.

El uruguayo Luis Suárez abrió la cuenta a puerta vacía (14), Leo Messi amplió el marcador (31) y después volvió a aparecer el ‘Pistolero’ Suárez para marcar el 3-0 (40). Andrés Iniesta puso el 4-0 (52) y Philippe Coutinho cerró la cuenta de penal (69), dando al Barcelona su cuarta Copa del Rey consecutiva.

El cuadro azulgrana jugó un partido inmenso, reivindicativo después de la dura caída en Roma y pasó por arriba al equipo de Montella en el Wanda Metropolitano (5-0). No dudó el Barça. De arranque, no dejó respirar al Sevilla, concentrados en la zaga, pacientes con el balón, agresivos para recuperar el cuero y rápidos en las transiciones, los muchachos de Valverde arrasaron al equipo de Montella en el primer tiempo. Luis Suárez abrió el marcador, después de un gran pase en largo de Cillessen para Coutinho. Messi firmó el 2-0, después de una buena combinación entre Iniesta y Alba. El 10 administró la contra para que Luis Suárez gritara el tercero, en un primer tiempo azulgrana para enmarcar. No cambió el Barcelona en el segundo acto. Tenía una misión extra: el gol de Iniesta. Y llegó de la mejor manera, la de siempre. Conexión Messi-Iniesta, para que el manchego celebre en su última Copa. Coutinho, de penalti, cerró el marcador. (elpais.com)

RECORDS

El FC Barcelona ha roto varios récords con la aplastante victoria en la final de Copa del Rey 5 a 0, celebrada este sábado en el Wanda Metropolitano. No sólo Leo Messi ha conseguido igualar la racha de Telmo Zarra, marcando en un total de cinco finales.abl21 barza campeón

El contundente triunfo ante el Sevilla, además, también supone igualar la mayor goleada de la historia de las finales de Copa. Hay que remontarse a 1980 para encontrar un precedente similar. En ese caso, el Real Madrid consiguió un marcador de 6 a 1, aunque el rival de los blancos en aquella final fue el propio filial del club madridista, en un encuentro que se disputó en el Santiago Bernabeu.

El otro precedente se vivió en Irún en el año 1915. El Athletic consiguió también un 5 a 0, como el logrado este sábado por el Barça. Los bilbaínos se proclamaron campeones con una contundente goleada frente al Espanyol.

Con los goles de Messi, Iniesta, Coutinho y el doblete de Suárez, los azulgranas han alzado por trigésima vez la Copa, en un encuentro en el que los jugadores de Ernesto Valverde no dieron ninguna opción a los sevillistas. Una exhibición que permite seguir sumando récords en la larga lista de triunfos barcelonistas. (lavanguardia.com)

Categoría: Barcelona Club de Fútbol (España), Fútbol español, Fútbol internacional, General,

Etiquetas: , , , , , , ,